Nacional

Convenio entre Notimex y agencia Ukrinform acerca a México y Ucrania

61116024. Bakú, 16 Nov. 2016 (Notimex-Olga Ojeda).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, firmó un Convenio de Cooperación e Intercambio de Información con la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania, Ukrinform, en el marco de la V Conferencia Mundial de Agencias de Noticias, que se realiza en la capital de Azerbaiyán, el documento fue signado por los directores generales de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel y de Ukrinform, Oleksandr Kharchenko. NOTIMEX/FOTO/OLGA OJEDA/COR/EBF/
2Views
Bakú, 16 Nov (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, firmó un Convenio de Cooperación e Intercambio de Información con la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania, Ukrinform, que contribuirá a fortalecer la relación entre ambos pueblos.En el marco de la V Conferencia Mundial de Agencias de Noticias, que se realiza desde hoy en la capital de Azerbaiyán, el documento fue signado por los directores generales de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y de Ukrinform, Oleksandr Kharchenko.

Por el convenio, las agencias intercambiarán sus contenidos, lo que al tiempo de fortalecer su oferta informativa, permitirá acercar a sus usuarios el acontecer, la cultura, los desarrollos y oportunidades que ofrecen México y Ucrania.

Ukrinform fue fundada en 1918, sus contenidos incluyen texto, fotografía, video; opera con una red de corresponsales en todas las regiones de Ucrania y nueve países; y presta servicios en ucraniano, inglés, español, ruso, alemán y chino.

Notimex, con una trayectoria de 48 años en la información, se ubica entre las primeras de habla hispana; su equipo periodístico que cubre el territorio nacional y una veintena de países genera productos multimedia y texto en español, inglés y francés.

La V Conferencia Mundial de Agencias de Noticias, con la asistencia de representantes de más de cien agencias internacionales, concluirá el jueves, luego de una serie de sesiones y conferencistas que dialogan sobre el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de una sociedad mejor informada.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, será uno de los oradores en el segundo día de sesiones con el tema “El periodista del siglo XXI. Notimex, Ecosistema digital”.

Deja un comentario