México, 6 Dic (Notimex).- Ante el éxito del proyecto piloto en Guanajuato, el Partido Acción Nacional (PAN) aplicará en todo el país el Programa de Actualización del Padrón de Militantes, el cual concluirá en 2017.

El presidente de la Comisión para la Reingeniería y Transparencia del Padrón de Militantes del partido, Ernesto Ruffo Appel, dijo que con este programa, cada miembro del PAN será identificado con huella digital y su militancia será personal y voluntaria. Nunca más un listado inflado en el PAN.

En un comunicado, el también senador informó que este año se emprendieron diversas acciones encaminadas a integrar un proyecto que asegurara un proceso de actualización personal y voluntaria, para que Acción Nacional cuente con un padrón confiable y transparente para sus procesos electorales internos de 2018.

En una primera etapa, explicó, se implementó este proyecto en el municipio de Silao, Guanajuato; luego se extendió a todo el estado, en donde hasta la fecha 70 por ciento de los integrantes del actual padrón estatal han acudido personal y voluntariamente a actualizar su información y a refrendar su voluntad de continuar en el PAN.

Acción Nacional es el primer partido político en México en incorporar el uso de tecnología de punta para que cada militante se identifique con su huella digital, la cual se valida en segundos con la base de datos del INE, tras un acuerdo de colaboración con este instituto.

Con este programa, cada militante debe asistir a las instalaciones de un Comité Directivo Municipal o Estatal, presentar su Credencial de Elector vigente, su documentación, poner su huella digital, tomarse la foto y validar su compromiso de pertenecer al PAN, ratificando con ello su militancia en el partido.

El Ruffo Appel comentó que “contar con un padrón limpio y confiable es una de las principales demandas de los militantes. Mucho se ha comentado de las afiliaciones masivas que se hicieron en el pasado y que inflaron el padrón, señalando que hay gente que ni siquiera sabe que pertenece al PAN. Esto se va a acabar”.

“El proyecto piloto ya probó su éxito; ahora vamos por todo el país”, sostuvo Ruffo Appel, al informar que en 2017 se concluirá el proyecto a nivel nacional, para garantizar que todos los procesos internos de 2018 cuenten con un padrón confiable y transparente, que permita a los militantes del partido elegir democráticamente a sus candidatos.

Dejar respuesta