Panistas piden analizar impacto de medidas anunciadas por Trump

77

México, 7 Dic (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés consideró que la ruta correcta para encarar los retos que impone el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, es dimensionando la magnitud de la situación, para actuar en consecuencia.

En ese sentido, durante la segunda reunión del foro “La nueva relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump”, señaló que sería un error minimizar el triunfo del magnate estadunidense y las acciones que ha anunciado.

“Aunque el sentido común indique que lo que Trump está planteando es poco viable, debemos tomarnos en serio las medidas específicas que él ya ha estado adoptando, y analizar el impacto que podrían tener sobre nuestra propia economía”, expuso.

En este marco, Ricardo Anaya se refirió a una encuesta publicada ayer por GEA-ISA, en la que se señala que prácticamente 70 por ciento de los mexicanos tiene un sentimiento negativo respecto del resultado electoral en Estados Unidos.

Otros temas que inquietan a la gente, dijo, son la posible derogación o modificaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC), que se confisquen las remesas y que no se tomen las medidas adecuadas para prevenir los efectos de los cambios que están sucediendo en ese país.

Dejar respuesta