Naciones Unidas reafirma verificación rigurosa de cese al fuego en Colombia

96

60920006. Nueva York, 20 Sep. 2016 (Notimex-ONU).- El secretario general de Naciones Unidas, Bann Ki-Moon pone en marcha los trabajos de la 71 Asamblea General de Naciones Unidas. Durante la primera jornada de trabajos hablan los jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Estados Unidos y México, entre otros países. NOTIMEX/FOTO/ONU/COR/POL/

Bogotá, 3 Ene (Notimex).- La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reafirmó su compromiso de hacer una verificación “objetiva y rigurosa” del cese al fuego bilateral entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública una total verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”, señaló un comunicado del organismo internacional.

El pronunciamiento de la ONU se hizo después que se reveló un video mostrando dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un Punto de pre agrupamiento Temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para la ONU, “este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”, señaló el comunicado.

La ONU es el organismo de monitorear el cese al fuego bilateral en Colombia y recibir las armas que debe dejar el grupo guerrillero antes de junio de este año, según el Acuerdo de Paz, firmado el pasado 24 de noviembre.

Dejar respuesta