CDMX

Sentencia de 37 años de prisión a Miguel Ángel “N”, culpable del delito de homicidio calificado

4Views

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–Por el delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria contra un miembro de una organización delictiva con influencia en el estado de Jalisco.

Las Subprocuradurías Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), precisaron que lo anterior fue determinado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de aquella entidad federativa.

El sentenciado fue detenido en febrero de 1990, dejándolo a disposición del juez de la causa en el Reclusorio Preventivo Sur en el Distrito Federal, ahora CDMX.

Se le considera fundador del llamado Cártel de Guadalajara y se le atribuye que el 07 de febrero de 1985, privó de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, Jalisco, a un agente de la DEA, adscrito al Consulado de los Estados Unidos de América, y a un piloto mexicano perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, quienes posteriormente fueron privados de la vida por órdenes del ahora sentenciado.

A Miguel Ángel “N”, se le impuso una pena de 37 años de prisión, además se le condenó a la reparación del daño  por la cantidad de $20´810,004.80 (veinte millones ochocientos diez mil cuatro pesos 80/100 M.N.).

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.