Nacional

Ratifica Senado a consejeros independientes de la CFE y de Pemex

3Views

Ciudad de México a 29 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-El Pleno del Senado de la República ratificó a Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un periodo adicional de 5 años, hasta el 28 de septiembre de 2022.

En votación nominal -67 votos a favor, 14 en contra y una abstención- los senadores aprobaron el dictamen de la Comisión de Energía que validó la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Federal.

El Pleno también ratificó a Octavio Francisco Pastrana Pastrana, como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por un periodo adicional de cinco años, hasta el 28 de septiembre de 2022.

El dictamen fue avalado con un total de 78 votos, de los cuales 60 fueron a favor, 15 en contra y tres abstenciones. Previamente la Asamblea aprobó, en votación económica, el dictamen de la Comisión de Energía por el que se validó la idoneidad de la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Fed