NacionalPrincipal

Buscan senadores y diputados empatar agenda: Fernando Herrera

2Views

Ciudad de México a 16 de Octubre (FRANCISCO MONTAÑO / CÍRCULO DIGITAL).-Senadores y diputados buscarán esta semana consensuar iniciativas a las que el Congreso de la Unión dará trámite en el presente periodo ordinario de sesiones, con base en las agendas presentadas por los diversos grupos parlamentarios, informó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“Los legisladores panistas pondremos el acento en aquellas iniciativas que buscan combatir con efectividad la inseguridad que priva en el país y la creciente corrupción en la administración pública”, señaló.

Temas, como el mando mixto policial, el fiscal general, el nuevo modelo de la Fiscalía General y la legislación que norme las obras públicas, son parte de las propuestas legislativas relacionadas con los dos problemas que lastiman hoy por hoy a los mexicanos, y que son del interés del Grupo Parlamentario, dijo.

Herrera Ávila recordó que con el propósito de elaborar el programa legislativo del presente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores, los senadores del PAN registraron la Agenda que aprobó en su Reunión Plenaria de agosto pasado y la acordada por el Frente Ciudadano por México.

Las dos agendas serán llevadas a la reunión o reuniones que sostengan senadores y diputados, para ser contrastadas con las de otros grupos parlamentarios.

Herrera Ávila reiteró que la agenda de la bancada del PAN y la del Frente Ciudadano por México serán impulsadas, sin que esto limite otras propuestas.