CDMX

Vecinos de pueblos originarios de Tlalpan acusan a Sheinbaum de traición

1View

Ciudad de México a 29 de Diciembre (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-“Nosotros ofrecimos nuestra mano fraterna a Claudia Sheinbaum Pardo, y ella nos regresó un puñal traicionero”, afirmó uno de los representantes.

Representantes de los barrios y pueblos originarios de la delegación Tlalpan acusaron a la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de traicionarlos y no cumplir con los compromisos que hizo.

Encabezados por Fabiola Poblano Ramos, integrante de la Convención de Pueblos y Barrios Originarios, se quejaron de que la ex delegada de Tlalpan le dio todas las facilidades a las inmobiliarias para impulsar desarrollos urbanos, incluso en áreas naturales protegidas.

“Nosotros ofrecimos nuestra mano fraterna a Claudia Sheinbaum Pardo, y ella nos regresó un puñal traicionero”, afirmó uno de los representantes.

Reunidos en la explanada de la plaza Manuel Gamio, a un costado del Templo Mayor, en el Centro Histórico, los vecinos de los pueblos originarios expresaron que no van a permitir arbitrariedades y se pronunciaron en contra de que llegue Sheinbaum Pardo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguraron que la ex delegada se negó siempre al diálogo con las comunidades y, por el contrario, atacó el tejido comunitario a cambio de la plusvalía del suelo a favor de las inmobiliarias.

Manifestaron que mientras clausuró cientos de viviendas de los pobladores originarios que sólo tratan de mejorar sus condiciones de vida, para lo cual alzan con mucho esfuerzo un piso más a su casa, permitió que las desarrolladoras construyeran hasta tres o cuatro pisos.

Declararon que están abiertos al diálogo con las instituciones encargadas de atender las necesidades de los barrios y pueblos originarios, siempre que no actúen como Sheinbaum Pardo, que presume de ambientalista y honesta, pero en los hechos actúa en contra de los intereses de las comunidades originarias.