CDMX

Niños y niñas de Tláhuac recibirán a los reyes magos con música, baile y sorpresas

3Views

Ciudad de México a 05 de Enero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).- La llegada de los Reyes Magos es una tradición que ha venido a ilusionar a los niños y niñas a lo largo de los años, donde estos personajes traen magia y regalos para los infantes que, durante el año se portaron bien.

Como parte de las tradiciones, la Jefatura Delegacional en Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, en conjunto con las Coordinaciones Territoriales que conforman la demarcación, celebrarán a los niños y niñas con un evento donde la música, el baile y los regalos, llenarán de sonrisas a los asistentes.

Al respecto, Rigoberto Salgado Vázquez, delegado en Tláhuac, sostuvo que esta tradición es una de las más arraigadas en nuestro país, por ello es importante mantenerla viva a pesar de las situaciones complejas que se viven, producto de las contingencias, de las cuales poco a poco se viene saliendo adelante.

Puntualizó que los Reyes Magos vienen a unirnos más como sociedad y  darnos el mensaje de armonía entre la familia, sin olvidar ese pequeño y anhelado regalo que a lo largo del año deseamos.

“Nosotros como delegación vamos a poner nuestro granito de arena para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de esta bonita tradición, la cual nunca debe perderse a pesar de las adversidades”, reconoció el funcionario.

En cada una de las Coordinaciones Territoriales, antes de iniciar el evento los niños y niñas deberán registrarse para que, posteriormente se les entregue un regalo, además de degustar la tradicional Rosca de Reyes.

Además, el evento estará engalanado por show de payasos, el inigualable cuenta cuentos, sin olvidar la música, el baile y la diversión.

El evento denominado “Los Reyes Magos Visitan a los Reyes y Reinas de Tláhuac”, tendrá las siguientes sedes y horarios: Coordinación Territorial La Nopalera, Los Olivos, Del Mar y Santa Catarina, de 9:00 a 12:30; en tanto en la Coordinación Territorial Mixquic, Tetelco, San Juan y Miguel Hidalgo, el evento se realizará de 12:00 a 15:30 horas; y en la Coordinación Territorial de Tlaltenco, San Pedro, Zapotitlán y Zapotitla, los asistentes lo podrán disfrutar de 15:30 a 18:00 horas.

Asimismo, personal de las distintas áreas que conforman la Delegación, trabajarán de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, en cada uno de los puntos donde se celebrará el evento.