CDMX

Pide panista iniciar reencarpetamiento en la libre México-Cuernavaca

3Views

Ciudad de México a 02 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada local por Tlalpan, Lourdes Valdez Cuevas, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno local, realizar de manera urgente el reencarpetamiento necesario por varios tramos de la carretera libre México-Cuernavaca, en ambos sentidos.

Argumentó que esta carretera, misma que conecta con pueblos como San Pedro Mártir, Chimalcoyotl, San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo y Parres, se encuentra en deplorables condiciones en materia de infraestructura., por lo que también se requiere de un bacheo profundo.

Indicó que los pobladores han manifestado su preocupación por la deficiente señalización sobre este lugar.

“Urge un nuevo proceso de balizamiento aquí porque hay bajadas y subidas de riesgo que, sin la debida señalización, podría ocurrir algún accidente de magnitud tales como se han registrado con anterioridad”.

Valdez dijo que gestionará por un mejor desarrollo urbano en esta zona de pueblos, en beneficio de las familias que habitan.

Agregó que los automovilistas deben considerar extremar precauciones al circular por esta carretera federal.

La panista detalló que sobre esta carretera circulan miles de vehículos al día e incluso un unidades de carga, así como de transporte masivo.

“Por la longitud de las curvas y peso de las unidades que por ahí circulan, es necesario acelerar los procesos de mejoramiento vial en este acceso libre de México a Cuernavaca y viceversa”, el cual es gratuito.

Indicó que también hay escuelas y centros de salud que la gente difícilmente ubica por la falta de señalización, así como pidió el funcionamiento al cien por ciento de los semáforos y la pinta de topes para una optima visualización.

Recordó que durante años, este tramo carretero ha sido peligroso por las curvas y también, aseguró, la imprudencia de los conductores.

Añadió que ha mapeado la zona para exponer frente a las autoridades un diagnóstico de puntos a reforzar en materia de infraestructura vial.

“Hemos tenido diversos encuentros con pobladores de Tlalpan, quienes han hecho labores de forma voluntaria y es por ello que ahora se requiere la intervención de las autoridades para mejorar la zona y reducir accidentes automovilísticos.